¿España está estresada?

Según un estudio de 2017 en el que participaron 3.000 personas, el 42% de los españoles sufre estrés con frecuencia.

Nueve de cada diez ciudadanos, de entre 18 y 65 años, ha sentido estrés en el último año y cuatro de cada diez lo han sufrido de manera frecuente o continuada.

Por sexos, la mujer percibe en general mayor nivel de estrés que el hombre. Una de cada dos declara sentirse estresada, mientras que en el caso de los hombres es uno de cada tres.

La edad y la ocupación influyen de forma evidente. Los menores de 45 años sufren este trastorno con más frecuencia. Los estudiantes y quienes buscan su primer empleo son quienes más lo padecen, frente a los jubilados que son los que menos nivel de estrés declaran.

El exceso de actividad, la falta de tiempo y los problemas de cansancio y sueño son las causas más frecuentes de estrés entre la población.

Los síntomas que más a menudo afectan a los españoles que aseguran estar estresados son la irritabilidad, la ansiedad y el insomnio.

Para hacer frente esos síntomas hay una inmensa mayoría que no hace nada: casi el 60% espera a que se le pase sin tomar ninguna medida.

FUENTE: VII estudio CinfaSalud sobre “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés”.


Julio García | Psicólogo en Valencia

Me llamo Julio García y soy psicólogo en Valencia. Te ayudaré a sentirte mejor si tienes problemas de ansiedad, pareja, autoestima, indecisión o depresión.


Deja un comentario