Servicios

ESPECIALIDAD EN PROBLEMAS DE PAREJA

El día a día, la rutina, el estrés o la falta de comunicación pueden causar problemas de pareja. ¿Cómo saber si lo vuestro tiene futuro? ¿Vale la pena seguir que sigáis juntos?

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE PAREJA?

Todas las parejas pueden atravesar momentos difíciles a lo largo de su relación. El tiempo que se dedica a la pareja, la convivencia doméstica, la educación de los hijos o la falta de confianza son los temas que producen desacuerdo con más frecuencia entre personas que mantienen una relación de pareja. En ocasiones puede suceder que, a lo largo de la relación, los conflictos se vayan acumulando, queden sin resolver y acaben por provocar un vacío y sensación de incomprensión o hastío que genera menor comunicación, más tristeza y más tensión, llegando al distanciamiento o a la ruptura de la pareja.

A través de la terapia se puede profundizar en las distintas dificultades que surgen en la relación y, desde ahí, analizar todas las variables que puedan haberlas provocado. No se trata de culparse mutuamente, intentar cambiar al otro o hacerle más daño sino de buscar una solución satisfactoria para ambas partes.
Si os decidís por hacer un proceso de terapia en común, os facilitaré las herramientas que considere oportunas para vuestro caso. Paso a paso avanzaréis en el proceso de reconducir vuestra relación hacia un punto más sano.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN LOS PROBLEMAS DE PAREJA?

  • Problemas de comunicación, con deficiente expresión de los sentimientos y necesidades. Saber expresar los sentimientos, las opiniones y las críticas de forma adecuada y constructiva es importante para el desarrollo sano de la relación.
  • Dependencia emocional de una o de las dos partes de la pareja, que produce gran insatisfacción por falsas expectativas acerca de la relación, y que deja poco espacio para la libertad individual.
  • Infidelidad o coqueteo con terceras personas.
  • Desconfianza, celos e inseguridades.
  • Conflictos en la toma de decisiones importantes para la pareja y la familia.
  • Pérdida del deseo o diferencias entre ambos en cuanto a lo que se necesidades sexuales.
  • Crianza de los hijos.

¿CÓMO SE SUPERAN LOS PROBLEMAS DE PAREJA?

La terapia de pareja es un método que se centra en devolver la felicidad a la relación entre dos personas, o bien decidir el fin de la relación de la mejor manera posible para ambas partes.


Durante el proceso de terapia, las dos personas encuentran de nuevo la ilusión que las unió, o toman consciencia de que serán más felices cada uno por separado. El objetivo es que las dos personas estén a gusto.

Tu cambio empieza hoy