Sobre mí

Julio García López es graduado en Psicología, tiene un máster en Psicología General Sanitaria y el título de Psicólogo Especialista en Coaching. También es ingeniero agrónomo y habla seis idiomas.

Experto en ansiedad, depresión y autoestima, tiene consulta propia donde atiende a pacientes de forma presencial y online. Además, realiza terapia de grupo en un centro social de la Generalitat Valenciana y es divulgador de temas relacionados con la actitud, la fuerza de voluntad, la capacidad de cambio, la seguridad y el optimismo.

Ha formado parte del equipo de investigación de la Psicología de la Seguridad Vial en la Universidad de Valencia y ha trabajado en cargos directivos en multinacionales de la industria alimentaria, gestionando equipos de más de 50 colaboradores. Participa también en varios proyectos de cooperación y voluntariado, y es miembro activo del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana.

El éxito de su trabajo se caracteriza por conseguir generar los cambios que la persona necesita en menos de ocho sesiones. Así lo corroboran sus pacientes y los numerosos testimonios en la web del psicólogo que, igual que sus redes sociales, cuenta con miles de seguidores en Instagram (@julio_psicologo), en Facebook, en LinkedIn y en su canal de Youtube.

¿Cómo es mi método?


Se trata de una terapia breve, con herramientas prácticas. Lo aplico desde hace años en mi consulta en las personas a quienes acompaño, que experimentan rápidamente cambios duraderos. Normalmente con menos de ocho sesiones se consiguen los cambios que quieres alcanzar, y el porcentaje de éxito es elevado. Llevo a cabo los tratamientos psicológicos más eficaces basándome en la última investigación científica.

¿Qué técnicas utilizo?

 

La terapia cognitivo-conductual: mejoramos tus emociones, pensamientos y conductas.
El coaching: planteamos tus objetivos y nos ocupamos de lograrlos.
La psicología positiva: nos centramos en alcanzar tu desarrollo óptimo.
El minimalismo: para disfrutar de un estilo de vida equilibrado.

    ¿Cómo trabajaremos juntos?

     

    En sesiones presenciales en mi consulta o a través de videollamada. La terapia online elimina las barreras de distancia física y nos acerca con la misma calidad en el servicio y profesionalidad que te ofrezco de modo presencial. La duración de las sesiones individuales es de 60 minutos. Con parejas, las sesiones duran 90 minutos.

    ¿Qué formación académica tengo?


    Grado en Psicología
     por la Universidad de Valencia. Número de colegiado CV15138.
    Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Valencia.
    Psicólogo Especialista en Coaching por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana.
    Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia.
    Certificado de Nivel C2 (bilingüe) en inglés, francés y alemán por la Escuela Oficial de Idiomas.

      Tu cambio empieza hoy